Diggingdogstudios

Los Personajes

¿Qué es lo que hace que una película u obra principalmente narrativa se quede grabada en nuestra memoria para siempre o sea olvidada pasadas unas horas?, Quizás esta sea la pregunta más importante que debemos hacernos cuando hablamos de cine, ya que los que amamos el séptimo arte, a menudo nos vemos en situaciones con los amigos discutiendo en por qué un film es tan maravilloso o de por qué debería de estar prohibido y guardado en un cajón.

Y es que podríamos estar horas hablando acerca de la fotografía, del sonido, del montaje, del vestuario o diseño de arte o incluso del guion, pero lo que en el fondo todos entendemos, aunque sea a menudo de forma inconsciente es que fueron esos personajes los que realmente conectaron con nosotros trasmitiéndonos el mensaje que la historia pretendía enseñar.

«Este es quizás el elemento más clave para narrar una historia, y convertirla en una obra maestra, entender como.»

Cuando nos paramos a pensar en aquellas historias que se han quedado grabadas en nuestra memoria, que nos han hecho reir hasta más no poder, o reflexionar hasta tal punto de cuestionar nuestra propia conducta siempre intentamos valorar cuales fueron los elementos que nos provocaron aquella emoción. Esa emoción atemporal que indistintamente de nuestra edad o experiencia vital nos marcó para siempre. Y es que dentro de toda esa maraña narrativa en la historia que la componen hay un elemento fundamental que funciona como parte vertebral y puede decantar entre recordarlo por siempre o tender al olvido más absoluto, los personajes.

«Para poder entender una historia, esta debe de rodear a una serie de personajes que.»

Los personajes son el elemento clave de cualquier guion u obra artística, ya que para entender las historias debemos empatizar con la experiencia que alguien sufre para entender el significado de la obra, y dependiendo de lo bien perfilados que estos.